Por cuarta vez, en lo que va del año 2024, la Unidad Educativa (U.E.) Los Chaguaramos, ubicada en el sector homónimo de El Tigre, al sur de Anzoátegui, fue objeto de hurto por parte de delincuentes que también causaron destrozos en la instalación.
Así lo evidenciaron la mañana de este martes, 25 de junio, los docentes de la institución cuando llegaron y se encontraron con que los antisociales habían roto el techo para entrar y cometer sus fechorías.
La vocera del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la zona sur de Anzoátegui, Tibisay Castro, denunció que esta vez destrozaron el techo de varias aulas para meterse y hurtar todo el cableado eléctrico.
"No conforme con eso causaron destrozos en las carteleras, como lo han hecho en otras oportunidades. Ante esta situación la directiva del plantel no encuentra qué hacer, mientras que los padres exigieron el cese de las clases hasta que haya una solución", acotó.
Castro destacó que supo que la directora de la escuela fue amenazada con perder su cargo si suspendía las clases, situación ocurrió que este martes, ya que los padres y representantes decidieron llevarse a sus hijos ante las condiciones en las que quedó la escuela.
"Un total de 78 padres firmaron un acta y se llevaron a sus hijos porque al estar gran parte del techo roto si llueve se van a mojar y están en todo su derecho de proteger a sus hijos", dijo.
Castro indicó que en los hurtos anteriores se llevaron bombillos, sillas de preescolar, cerraduras, ventiladores y cables eléctricos.
Se conoció que al sitio acudieron funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, pero no habían tenido una respuesta concreta sobre la seguridad del plantel y la continuidad de las actividades escolares.
El Tigre / Marinelid Marcano