La Fundación Cultural Guaraúnos, que agrupa a niños y adolescentes de los municipios Benítez y Libertador del estado Sucre, realizó una gala de danza, con motivo del tercer aniversario de la agrupación.
La presentación se efectuó en la sala de teatro del Ateneo de Carúpano, donde hicieron delirar al público con su actuación.
Desde el joropo oriental, pasando por las diversiones, hasta llegar al cierre magistral, con “El Calipso de El Callao”, los niños, niñas y adolescentes, mostraron su arte y la estética de su formación.
Yoli Navarro de Müller, directora de la agrupación, que resultó ganadora del festival de danza de la Fundación San José, en el mes de mayo pasado, dijo que quisieron celebrar una labor tesonera, que inició con 16 niños y ahora cuenta con 108 miembros.
Explicó que se trata de una organización sin fines de lucro, y que además de la danza, también se dedica a la enseñanza en otras áreas como el canto de galerón, parrandas navideñas, zanquería, gastronomía pariana, manualidades y asistencia en materia académica, porque exigen buen rendimiento escolar a los miembros de los grupos artísticos.
La fundación cuenta con una red de apoyo con familiares colaboradores en el exterior, un patrocinante de un grupo textil en Caracas y mucho respaldo local.
Adelantó que el grupo de danza participará en las actividades programadas en Naiguatá, estado La Guaira, con motivo del día de San Pedro.
Paria / Yumelys Díaz