El Consultorio Popular Tipo III (CPT) La Esperanza, en El Tigre, sur del estado Anzoátegui, se encuentra en riesgo ante la socavación de una parte del terreno sobre el que se halla la infraestructura.
La coordinadora de ese centro asistencial, Jacqueline Parra, informó que la situación se ha tornado aún peor desde que se inició la temporada de lluvia.
"Estamos muy preocupados porque si sigue lloviendo en cualquier momento el terreno puede socavarse más y la estructura ceder", advirtió.
Parra aseguró que le notificó del caso a la alcaldía de Simón Rodríguez, a la comuna y a una parlamentaria de la zona pero hasta ahora no ha visto solución concreta al problema.
Explicó que ese CPT III, que presta servicio a gran parte del sur de la ciudad, desde un sector de la avenida Winston Churchill hasta la avenida España, Cleto Quijada, San Valentin, y parte de Las Delicias y Oficina Uno, no cuenta con el personal suficiente (solo hay cuatro médicos y una enfermera) ni con medicamentos.
"Aquí viene alguien con fiebre y no tenemos ni una dipirona para colocarle, todo lo tienen que comprar. Es más, tenemos años que ni a las embarazadas le damos vitaminas o medicamentos como antes se hacía", afirmó.
Parra señaló que la falta de agua siempre los ha afectado, pero gracias a que la comunidad les donó un tanque y una bomba logran tener agua almacenada.
Para colmo de males el único nebulizador que tenían se lo robaron hace un año, cuando rompieron una pared y se metieron a la institución.
Adicional el centro asistencial que atiende de lunes a viernes, tampoco cuenta con iluminación por lo que de noche queda a oscuras y no hay vigilancia.
La coordinadora del centro espera tener alguna solución disponible lo más pronto posible.
El Tigre / Marinelid Marcano