Un grupo de transportistas de la línea Unión San Felipe, que cubre la zona rural del municipio Simón Bolívar, denunció, a través de un video, supuestas irregularidades para surtir gasolina subsidiada en la estación de servicio (E/S) Las Garzas, en la avenida Intercomunal.
Antonio Alcalá, uno de los directivos, manifestó que desde el sábado están tratando de abastecer las unidades y a la 1:00 pm de este lunes, aún no habían logrado el objetivo.
"Hay dos lotes, los del sábado y los del lunes, y dicen que la gasolina supuestamente va a llegar más tarde. Pedimos que nos den una explicación para saber qué es lo que está pasando con el combustible, pues justamente los afectados somos los rurales, porque siempre quedamos de últimos. Uno gasta para venir acá como, mínimo, cinco litros ida y vuelta, imagínate que no se surta", fue parte de lo expresado.
Otro de los conductores presentes sugirió que si se quedan un día sin surtir, el personal encargado del abastecimiento debe darles prioridad al día siguiente.
Al parecer, son unos 80 conductores los que tenían sus unidades paradas en espera de lograr surtir combustible, disminuyendo así el número de vehículos operativos para movilizar a los pasajeros.
Barcelona / Elisa Gómez