El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Sucre chequeó, este viernes, su maquinaria del 1X10 de cara a las elecciones del 28 de julio próximo, en el curso de un encuentro con la clase trabajadora de la entidad.
En los espacios de la cancha de fútbol del polideportivo Félix “lalito” Velásquez, en Cumaná, se congregaron unos 10 mil trabajadores adscritos a la administración pública estadal, con el fin de iniciar la medición de la maquinaria para las elecciones presidenciales.
El gobernador Gilberto Pinto, quien lideró la actividad, habló del gran desafío de las fuerzas del Ejecutivo para reivindicar la figura del comandante Chávez.
Asimismo, resaltó el compromiso de la clase trabajadora sucrense con el proyecto que encarna el chavismo, tolda que aspira a lograr la victoria con la opción de Nicolás Maduro.
El acto para reivindicar a la clase trabajadora al servicio de la gobernación también sirvió para que el mandatario estadal hiciera anuncios en esta área.
Pinto informó que se inició el pago a los jubilados de los años 2018 al 2023. También que están listas las jubilaciones para este año. Además otorgó 631 ascensos y clasificaciones , así como 3 mil 225 cargos fijos.
El gobernador adelantó que se inició el pago de la bonificación de uniformes, al igual que la cancelación del fideicomiso correspondiente a los años 2023-2024.
Sucre / Yumelys Díaz