Luego del retraso de más de dos semanas que se presentó en la distribución del gas comunal en cilindros en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, al sur de Anzoátegui, al parecer, lograron subsanar las fallas y se reanudaron los operativos en las comunidades.
Así lo aseguró una fuente ligada a la Planta de Gas Comunal en El Tigre, quien aseguró que no se encuentran autorizados para declarar, pero aclaró que el problema se registró en el Complejo Criogénico de Jose.
La usuaria Yoleida Moreno, habitante de la Urbanización El Recreo, destacó que después de dos semanas volvieron a realizar jornada de venta de gas en ese urbanismo. "Hace más de 15 días que no hacían la jornada y este lunes temprano avisaron y la venta será el miércoles", dijo.
La residente destacó que ya se encontraba a punto de acudir al centro de atención de Tigasco porque la bombona en uso se le iba a terminar y no podía seguir esperando.
"De que hay problemas los hay porque limitaron la venta de bombonas grandes. Supongo que hay mucha demanda, sobre todo en los sectores", dijo.
De igual forma los usuarios siguen acudiendo al punto de atención en Tigasco, donde deben pagar más caro pero garantizan el llenado del cilindro.
Según una publicación en las cuentas de Gas Comunal en las redes sociales, el viernes 17 de mayo, en El Tigre fueron atendidas 1.473 familias de siete comunas, con un volumen de 39.075 litros del producto.
El Tigre / Marinelid Marcano