La vicepresidenta Delcy Rodríguez recibió el lunes 20 de mayo a una comisión procedente de China, encabezada por el representante del Comercio Internacional de ese país, Wang Shouwen, con quien conversó sobre la cooperación entre ambas naciones y aspectos comerciales que involucran a ambos gobiernos, entre otros temas.
De acuerdo con la cuenta en Instagram de la Vicepresidencia, existen entre Venezuela y China más de 600 acuerdos en varias áreas estratégicas para las naciones. Con esta reunión se reafirman los lazos entre los dos países.
En la reunión estuvieron presentes Lang Hun, embajador de China en el país, y Lin Fen, director general de Asuntos de América y Oceanía del Ministerio de Comercio del país asiático.
Por parte de Venezuela participaron en el encuentro José Félix Ribas Alvarado, vicepresidente sectorial del área económica, y el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
El encuentro entre las autoridades venezolanas con la delegación de China se registra días después de que el diputado de la Asamblea Nacional 2020 Nicolás Maduro Guerra afirmara que la la administración actual del país tiene la intención de emular la economía de China por medio de un conjunto de leyes que buscarían adaptar a la realidad venezolana a fin de que la nación experimente el mismo crecimiento.
Maduro Guerra indicó que Gobierno venezolano pidió asistencia a las autoridades chinas a fin de que pudieran compartir cuáles fueron esos instrumentos legales que permitieron al país asiático dar un «gran salto» desde la hambruna que padecían hasta ser una potencia económica.
En ese sentido, el parlamentario destacó que el emular el modelo de mercado chino va desde la industrialización, comercialización y economía, hasta la estabilidad social, haciendo énfasis en la puesta en marcha de las Zonas Económicas Especiales.
Caracas / TalCual