El presidente Nicolás Maduro dijo este sábado que prevé un crecimiento de la pesca y la exportación de productos del mar en 2024, cuando espera que el negocio muestre un alza gracias a alianzas con China.
En un acto con pescadores en el estado Nueva Esparta, el mandatario informó de un crecimiento del 2 % en las exportaciones de este sector en el primer cuatrimestre del año, un dato que consideró "modesto".
"Estoy seguro de que se va a elevar en el segundo y tercer cuatrimestre y el año va a terminar con números más altos en exportación de productos del mar venezolanos", sostuvo.
Recordó que en la actualidad Venezuela exporta 31 especies del mar a 24 países, sin precisar los destinos, unos números que -auguró- seguirán creciendo gracias a negocios con China de los que se desconocen detalles.
"Con los contratos que firmamos con China esto se va a disparar a un nivel que ustedes ni se imaginan (...) el sector pesca lo que va es a crecer, a expandirse, el producto que sale de los mares venezolanos es el mejor del mundo", insistió.
Consideró además que debido a la existencia de "mares contaminados en Asia" los inversionistas y consumidores han optado por lugares como Venezuela, donde "los mares están limpiecitos".
En febrero pasado, Maduro llamó a los productores nacionales de alimentos a convertirse en un "poderoso sector exportador" y ordenó a las autoridades facilitar los procesos para llevar productos "de calidad, al mejor precio mundial", a otros países.
Caracas / EFE