El psicólogo Mario Salón realizó en Carúpano, estado Sucre, el encuentro de la Escuela para Padres, que ya se realizó en Cumaná, como una experiencia para ayudar a quienes se dedican a la tarea de criar hijos con herramientas que los ayuden en el camino.
Salón, quien es egresado de la Universidad Rafael Urdaneta de Zulia, adelantó que los encuentros se realizarán cada dos o tres semanas para acompañar a los padres en la tarea de la crianza y a entender las cosas que pasan con los hijos y que les ocurren a ellos desde sus experiencias.
“Al final somos nosotros quienes debemos estar en equilibrio, en calma y con la disposición para atender todas las situaciones que se les puedan presentar a nuestros hijos”.
Salón cree que nadie puede juzgar si un padre lo hace bien o mal, porque no hay una escuela para ser padres “y de allí la importancia de aprender a recibir toda la información que podamos para la crianza de nuestros hijos”.
El psicólogo ponderó como positivo que la gente acuda a este tipo de formación, porque a la larga lo que se trata es de criar hijos que se conviertan en buenos ciudadanos.
Bermúdez / Yumelys Díaz