La selección femenina sub-20 de Colombia venció este viernes por 3-2 a la de Venezuela en la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano y con un pleno de dos victorias avanza invicta camino al título en tanto que la Vinotinto cayó al fondo e la clasificación sin puntos.
Gabriela Rodríguez convirtió el gol del triunfo de Colombia en el minuto 94 del encuentro.
La máxima goleadora del torneo, con 6 anotaciones, salvó del empate a Colombia y prolongó su racha perfecta en el torneo con seis triunfos en seis salidas.
Mary José Álvarez en el minuto 3, Ana Milé González en el 40 y Gabriela Rodríguez, en el 94 sellaron el triunfo de Colombia.
Marianyela Jiménez en el minuto 51 y Floriángel Apóstol en el 82, anotaron para Venezuela.
Colombia se adelantó en el comienzo del partido con el tanto de Álvarez, que aprovechó una asistencia de Ana Milé Gonzalez y con un remate desde corta distancia venció a la portera Hilary Azuaje.
Las colombianas se relajaron un tanto, Venezuela se lanzó en procura del empate y Gabriela González estrelló el balón en el horizontal.
Colombia aceleró nuevamente el ritmo de juego y un pase retrasado de la goleadora Rodríguez encontró bien perfilada a González, que con disparo alto anotó el segundo del partido.
La perseverancia de Venezuela le permitió a Jiménez descontar con un preciso remate de cabeza, aprovechándose de una confusión en el área rival, que no logró rechazar el balón.
La portera venezolana Azuaje bloqueó con su cuerpo un remate desde corta distancia de González y evitó el tercero de Colombia.
A pesar de la superioridad de Colombia, Venezuela persistió y anotó el empate, con remate de volea de Apóstol, desde corta distancia por el costado izquierdo.
La capitana de Colombia y una de las figuras del torneo, Rodríguez, convirtió en la última acción del partido, para otorgar tranquilidad a su equipo que pisa firme en busca del primer título, porque al Mundial sub-20 ya está clasificada por ser la anfitriona.
Venezuela procurará reponerse el próximo lunes en el partido contra Perú por la tercera fecha, que se disputará en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador).
El torneo otorga cuatro cupos para el Mundial Femenino sub-20 de agosto y septiembre próximos.
Guayaquil / EFE