Habitantes del sector Cuevas de Guanire, en el municipio Sotillo, exhortan a las autoridades a que culminen varias obras que desde hace varios meses están paralizadas.
En primer lugar mencionaron los trabajos de reparación de una tubería situada entre el callejón Mariño y la calle San Felipe.
Según lo reportado por vecinos, estas labores fueron iniciadas en 2023, pero hasta la fecha no han sido terminadas.
"Hace un año abrieron ese hueco para acomodar un tubo, pero no lo han hecho. Cuando llueve eso se pone feo para acá porque se rebosa el agua que sale de la tubería rota. Mientras ha estado ese bote, aquí el agua la abren y la cierran constantemente. Hoy está llegando un chorrito de agua, pero ya teníamos un mes que no nos llegaba. Estamos aprovechando hoy para medio llenar los perolitos", manifestó la peluquera María Jimón.
La otra obra inconclusa que denunciaron los residentes del sector es la instalación del sistema de gas directo.
De acuerdo con lo relatado por los afectados, la alcaldía en conjunto con Petróleos de Venezuela S,A, (Pdvsa) comenzó la maniobra para colocar las tuberías en las calles San Felipe y 8 de noviembre, pero eso quedó "incompleto".
"Metieron las tuberías con apoyo de nosotros mismos los vecinos, pero no se completó el trabajo. Al día de hoy no tenemos gas y la calle quedó rota. Hacemos un llamado a las autoridades para que solucionen y concluyan las obras, que tengan palabra", expresó el señor Nelson Colmenares, quien labora como asistente en un laboratorio.
Otro que aprovechó la oportunidad para instar a la alcaldía a que agilice las labores fue el vecino Ramón Martínez, quien es uno de los fundadores de la deteriorada calle San Felipe.
"Según nos dijeron, esa tubería del gas no la van a meter hasta que no abran hacia la residencia El Mirador de Pozuelos. Este año no ha venido nadie de la alcaldía a dar respuesta sobre eso", apuntó.
Al hacer un recorrido por las calles San Felipe y 8 de Noviembre se pudo constatar que en ambas urge una jornada de asfaltado.
Desniveles, troneras y grandes huecos son el común denominador en las dos carreteras.
Están tan deterioradas que, según los vecinos, las líneas de transporte que prestan servicio en la zona ya no utilizan esas vías para transitar porque es "casi imposible hacerlo".
"Estas calles nunca las han asfaltado, esperemos que nos den soluciones", concluyeron los vecinos consultados.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez