En Carúpano, en el estado Sucre, se cumplió este domingo la tradicional bendición del mar, ocho días después de terminada la Semana Santa, una particularidad que se cumple en la capital del municipio Bermúdez.
El devoto Rafael Higuerey explicó que se trata de una tradición del siglo XIX, que proviene de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar a fines de esa centuria y principios del XX, que se realizó en Puerto Cabello.
En Carúpano, se hace la ceremonia desde hace muchos años, siguiendo la tradición que se instituyó en la ciudad portuaria de Carabobo.
La ceremonia bendice todo el territorio marino, que ocupa toda la fachada de nuestro país, por toda la riqueza que nos da.
La actividad se llevó a cabo desde la catedral Santa Rosa hasta las inmediaciones del Templo Masónico de Carúpano, encabezada por el padre Manuel Mogollón, párroco de la iglesia.
Miriam Veliz, del centro de la ciudad, acudió a la bendición con una nieta y señaló que no se la pierde desde hace poco más de dos décadas. Le parece una ceremonia muy bonita.
Luis Brito, proveniente de Guayacán, señaló que en la bendición del mar "damos gracias por esa riqueza inmensa que nos da el Señor a través de la naturaleza".
Bermúdez / Yumelys Díaz