Alrededor de 500 deportistas participan en los Juegos Paraestadales Anzoátegui 2024, cuya inauguración se realizó la tarde de este jueves 4 de abril en el gimnasio Luis Ramos de Barcelona.
La ceremonia, que contó con el encendido de la antorcha por parte de los paraatletas Valeria Morales y Orlando Figueroa, también tuvo la presencia de autoridades como el ministro del deporte Mervin Maldonado.
Maldonado destacó que es la primera que se realizan estos juegos, no solo en Anzoátegui sino en el país, lo que, según dijo, los llena de mucha satisfacción y más compromiso de seguir desarrollando el deporte en Venezuela.
"Juntos con los oficiales son más de 600 personas (entre 11 municipios) las que están participando en nueve disciplinas. Es otro logro más para Anzoátegui, el país, el deporte y el sector de personas con discapacidad", expresó el ministro.
El gobernador Luis Marcano resaltó que es muy importante que haya sensibilidad por parte de toda la sociedad respecto a la necesidad de visibilizar a las personas con discapacidad, para que se pueda avanzar en los principios de inclusión, respeto, armonía y convivencia
"Estos juegos apuntan a estimular a paraatletas que hacen un esfuerzo enorme contra muchas adversidades y limitaciones. Ellos, sus familiares, amigos y hasta vecinos son reflejo de que cuando hay voluntad se pueden lograr cosas", resaltó.
Marcano precisó que los participantes se medirán hasta el próximo 11 de abril en nueve disciplinas como parataekwondo, parakarate, paraatletismo, paraacuatlón, baloncesto 5x5 en silla de ruedas, baloncesto 3x3 intelectual, pararowing, fútbol sala intelectual y paradominó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo