El cobro de una deuda monetaria antigua fue, al parecer, el desencadenante de un homicidio en la población de Querepe, municipio Benítez, en la zona de Paria del estado Sucre. El hecho se registró la madrugada de este sábado 30 de marzo en una sala de festejos de la localidad.
La víctima fue identificada como José David Rojas Figueroa, a quien un hombre identificado como Diego se le acercó mientras bailaba y le asestó una puñalada en el lado izquierdo del abdomen que lo dejó sin vida en el sitio.
Su padre, Cornelio David Rojas, de 50 años, trató de impedir el crimen, y en el proceso recibió una herida en el intercostal izquierdo, que lo mantiene en el hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, a donde fue trasladado de emergencia.
El suceso conmocionó a la población local que se encontraba de fiesta y en medio de la celebración comenzaron a escuchar los gritos de una mujer. “Lo mataron, lo mataron”, gritaba de forma desaforada, mientras la música cesó de forma abrupta.
De acuerdo con los testigos, la corredera de la gente tratando de salir del salón, favoreció a que el victimario huyera de lugar a la carrera.
El cadáver de Rojas Figueroa fue llevado en vehículo particular a la morgue del hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano. Entretanto su progenitor se encuentra estable de salud, quedando recluido en el referido centro de salud.
Paria / Yumelys Díaz