domingo
, 15 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Licoreros de Anzoátegui denuncian plan de asfixia por parte de autoridades gubernamentales

marzo 30, 2024
Los licoreros adquirieron productos que no pudieron vender debido a las restricciones / Foto: Cortesía

Como una "estafa" han calificada los licoreros del estado Anzoátegui el cobro de un permiso para la extensión de sus horarios habituales en la zona norte de la entidad, que tendría funcionamiento durante esta temporada de Semana Santa.

Así lo han dado a conocer a través de una nota de prensa, los expendedores de bebidas alcohólicas de Barcelona y Puerto La Cruz, quienes aseguran que fueron obligados a cancelar $30 y $60 (treinta y sesenta dólares) respectivamente, para laborar jueves, viernes y sábado hasta las 12 de la media noche en el municipio Sotillo y hasta las 11:00 pm en Simón Bolívar.

Agustín Fuentes es uno de los afectados y cuenta que en su bodegón fueron abordados por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), quienes los obligaron a bajar sus santamarías a las 8:00 de la noche.

Sospecha

"Sospechábamos que anunciarían la Ley Seca y no íbamos a trabajar, pero nos permitieron extender el horario si pagábamos en la alcaldía de cada municipio la cuota solicitada. La sorpresa fue que desde el primer día nos estaban obligando a cerrar", resaltó.

Directivos de la Cámara de Licoreros del estado Anzoátegui exhortaron al gobernador del estado, Luis José Marcano, a revisar las instrucciones dadas en los cuerpos de seguridad, pues consideran que los comerciantes han sido víctimas de atropello por parte de los uniformados.

"Gobernador recuerde que la Ley es para todos. Nos dió su palabra, nos hicieron pagar permisos y luego nos cierran. Así cree que impulsará a un estado turístico? Nos están asfixiando. Cada vez son menos los comerciantes que se arriesgan a apostar a la economía de nuestra región", resaltó uno de los agremiados.

Momento

Este viernes, en horas de la noche, más de una decena de licoreros tuvo que paralizar sus actividades por "órdenes superiores". Ellos fueron obligados a cerrar sus negocios por uniformados de Polianzoátegui.

Algunos comerciantes como David Barreto consideran alarmante el hecho de no poder ofrecer a el inventario que habían adquirido para esta temporada.

"Gobernador el director de Polcianzoátegui pasa por encima de sus órdenes, usted nos autoriza los permisos y él nos manda a cerrar", denunció Barreto.

Barcelona / Redacción Web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram