Los templos del Casco Histórico de Barcelona lucieron concurridos este miércoles por conmemorarse el Día del Nazareno, una de las fechas religiosas más importantes durante la Semana Santa.
Tanto la Catedral como la Ermita del Carmen realizaron, a casa llena, una misa a las 7:00 am con su posterior procesión por las calles cercanas. A las 11:00 am celebraron sólo una eucaristía y a las 5:00 pm se estima que lleven a cabo otra misa, con una peregrinación con la imagen.
Durante la visita que realizó el equipo de El Tiempo se observó que grandes y pequeños, acompañados de sus padres, acudían con vestidos morados, alusivos al Nazareno, a pagar con su presencia, algún favor cumplido.
"Tengo como 50 años pagando promesa y lo haré hasta que Dios me de vida. Le tengo mucha fe a Jesús de Nazareno porque me ha concedido tantas cosas, la principal de ellas es que me sanó de un carcinoma que me mandaron a tratar en Caracas", expresó Nieves Josefina Santamaría.
De igual manera, se visualizó durante el recorrido, la venta de accesorios católicos como pulseras y rosarios a partir de $1.
Pese a la cantidad de feligreses que acudían, por ejemplo, a la Catedral de Barcelona, Robert Masera señaló que ha disminuido en esta temporada la comercialización, venden pero no como antes.
Barcelona / Elisa Gómez