Desde este viernes se inició un nuevo juicio por el caso del homicidio del joven de 19 años, Daniel Lezama, quien fue ultimado a tiros en el restaurante Thiago de Carúpano, estado Sucre, en abril de 2022, por un efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) destacado en Margarita, estado Nueva Esparta, quien se encontraba en el sitio con otros cinco detectives.
El juicio se inicia nuevamente, luego de que el Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Sucre anulara la sentencia absolutoria de los seis exfuncionarios, entre ellos el autor material del homicidio, dictaminado por una jueza de juicio de Carúpano.
Anairis Ramírez, madre de Daniel Lezama, a las puertas del Circuito Judicial Penal de Carúpano, informó que se reinició el juicio, se convocó a los involucrados, pero este viernes se difirió la audiencia porque tras la sentencia previa, los seis exfuncionarios se encuentran en fuga y está dictada orden de captura contra los mismos.
La madre del joven explicó que apelaron y la sentencia fue aprobatoria de un nuevo juicio. Este viernes ninguno de los acusados se presentó, por lo que habrá una nueva audiencia el 8 de abril.
“La decisión de la jueza en ese momento no fue la acertada, porque para nadie es un secreto que mi hijo fue asesinado brutalmente y hay un video donde se puede evidenciar el hecho, que en su momento se viralizó por las redes sociales. Ellos asesinan a mi hijo sin ningún motivo”.
Deploró que la sentencia de diciembre del año pasado, de la jueza Mildred de Simone les dio sentencia absolutoria y a de allí la apelación.
“Como madre no voy a dejar que la muerte de mi hijo quede impune y exijo justicia, lo único que clamo es justicia”.
Daniel Lezama, de 20 años, fue asesinado en el restaurante Thiago de Carúpano, cuando se encontraba en compañía de una prima, quien al momento del disparo estaba buscando una mesa.
Al parecer, el muchacho se disponía a sacar su portachequera, cuando funcionarios del Cicpc, sin identificación ni vestimenta institucional, le dispararon en el corazón al pensar que iba a sacar un arma de fuego, de acuerdo con el relato que hicieron testigos y familiares del joven para el momento.
Según las informaciones que se manejaron entonces, al comprobar que no tenía arma, los funcionarios lo cargaron al hospital Santos Dominici, donde llegó sin signos vitales y pidieron refuerzos notificando a la delegación del Cicpc Carúpano que se trataba de un enfrentamiento.
Los acusados son Jorge Luis Dugarte, Williams Belisario, Cristender González, Julio Isava, Yoel Colmenares, Maikel Malaver. Como autor material está señalado Belisario.
Bermúdez / Yumelys Díaz