Un adorable poodle de pelambre marrón, llamado Max, se hizo acreedor de la medalla de ganador, del primer concurso canino de la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, en el cual compitieron unos siete perritos.
La muestra, que se convirtió en un verdadero éxito, formó parte de la celebración del 75 aniversario de la Unidad Educativa Privada San José, que se realizó en el parque recreacional Rafael Montaño.
El veterinario Heriberto Aguilera, juez del concurso canino, felicitó la iniciativa, que a su juicio incentiva el sentido de pertenencia y responsabilidad de los niños con sus mascotas
Los niños y jóvenes del plantel también realizaron un desfile de mascotas, donde exhibieron tortugas, monos, chivos, perros, gatos y todos los animalitos domésticos que forman parte de su entorno cotidiano.
Como parte del evento, hay una propuesta de un grupo del quinto año del plantel, para crear una fundación que se encargue del cuidado de los animales que están en estado de abandono.
La jornada cultural, deportiva y recreativa, se convirtió en una celebración masiva, con la presentación de cantantes, juegos tradicionales, montaje de papagayos, ventas de dulcería criolla y la coronación de las reinas de la institución.
La directora académica del plantel, Geomar Córcega, resaltó el éxito de la jornada, en la cual, dijo pusieron mucho empeño.
Destacó el homenaje al cantante carupanero Rafael Montaño. “Un hombre grande, nuestro, que se encargó de llevar la música local tanto nacional como internacionalmente”.
Carúpano / Yumelys Díaz