Este miércoles se completaron los clasificados a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego que Atlético de Madrid (España) y Borussia Dortmund (Alemania) se impusieran en los partidos de vuelta de sus respectivas llaves.
Los colchoneros, que habían caído 1-0 en la ida ante Inter de Milán de Italia (subcampeón en la edición pasada), ganaron 2-1 en la vuelta para forzar la prórroga y luego una tanda de penales en la que vencieron 3-2.
Los alemanes despacharon 2-0 a PSV Eindhoven (Países Bajos), con quienes habían empatado 1-1 en la ida, para imponerse con un score global de 3-1.
Atlético de Madrid arrancó el duelo en su casa, el estadio Cívitas Metropolitano, con la misión de remontar la eliminatoria, ya que había caído en la ida. El panorama se complicó cuando al minuto 33 Federico Dimarco adelantó a los nerazzurri, pero los dirigidos por Diego Pablo Simeone reaccionaron de inmediato con gol de Antoine Griezmann para el 1-1.
El empate le favorecía a los italianos, que estuvieron a minutos de concretar el pase a cuartos. Sin embargo, Memphis Depay anotó el 2-1 al 87' para forzar el tiempo extra, donde los equipos no pudieron romper la igualdad en el global. Ya en la tanda de penaltis el Atlético fue más efectivo y salió airoso 3-2 para avanzar.
Por su parte el Dortmund encaminó la llave desde temprano, pues al 3' ya ganaba con gol de Jadon Sancho. Sobre el final del desafío Marco Reus puso cifras definitivas en el Signal Iduna Park, para estar entre los ocho mejores de la Champions.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo