Cansados de esperar, habitantes de varios sectores de Barcelona protestaron pasadas las 7:00 am este lunes, por un lapso de tres horas, para solicitar que sea culminada la rehabilitación de la vía que conduce de Puente Ayala a Naricual.
Según consultados, desde diciembre, el personal del ayuntamiento local paralizó el trabajo que realizaba dejando algunas partes pendientes. Por ejemplo, desde la entrada de Mayorquín I hasta Naricual quedó carretera escarificada.
"El asfaltado comenzó de El Tamarindo para acá y llegó hasta la urbanización Constantino Maradei, sin embargo, en este trayecto hay unos tramos malos, pero es por unas reparaciones de tubería de agua que tiene que hacer Hidrocaribe antes. De ahí en adelante hicieron la primera parte que es el raspado hasta la entrada de Naricual y se fueron", expresó Yenni Ramírez, quien vive en la vía Principal.
Yelitza Medina solicitó en nombre de la comunidad que las labores sean culminadas porque ahora la vialidad está en peores condiciones. Aseguró que eso le causa malestar a los conductores, pues sus vehículos sufren los daños, y a los residentes, por el polvo que se levanta.
"Cuando llueve se pone peor, porque ese polvo se convierte en charco y dificulta la movilización", manifestó Medina.
La diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) por la oposición, Alejandra Gómez, una de las primeras personas en hacer pública la manifestación a través de sus redes sociales, instó a las autoridades a realizar un pronunciamiento oficial.
"Continuamos con promesas a medias, con sensaciones que son efímeras por parte de entes gubernamentales. No hay necesidad de continuar generando desgaste mental y malestar a las comunidades que sólo reclaman el mínimo bienestar, de un buen vivir", fue parte de lo expresado.
Barcelona / Elisa Gómez