Durante la noche del domingo 25 de febrero, una bebé de cuatro meses presuntamente se cayó de la cama donde su mamá la había acostado después de dormirla. Según fuentes policiales, tras lo ocurrido en la vivienda de esta familia ubicada en la calle 18 del sector El Viñedo en Barcelona, la madre llevó a la niña hasta el CDI Miguel Noguera de Mesones del municipio Simón Bolívar, en donde fue atendida.
Luego de que los médicos del centro de salud la evaluaran, le dieron de alta. En la tarde del lunes, la niña comenzó a presentar debilidad corporal y rechazaba el alimento que le ofrecía la madre. Debido a la reacción, fue trasladada al Hospital de Niños, donde presuntamente ingresó sin signos vitales.
El cuerpo sin vida fue remitido al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona, por una comisión perteneciente al Eje de Homicidios de la Policía científica.
Hasta el momento no se conoce la causa de muerte de la bebé y el cadáver aún no ha sido retirado de la morgue, pues los padres de la niña fueron detenidos, mientras funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan las averiguaciones.
Barcelona / Rubmar Perdomo