Inter de Milán (Italia) venció 1-0 a Atlético de Madrid (España) este martes en el estadio Giuseppe Meazza, en duelo correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el certamen de fútbol más prestigioso a nivel de clubes en ese continente.
En la jornada también se vieron las caras PSV Eindhoven (Países Bajos) y Borussia Dortmund (Alemania), que igualaron 1-1 y definirán todo en el partido de vuelta dentro de tres semanas
Como se esperaba, el desafío entre italianos y españoles fue bastante áspero en la mitad de la cancha, con pocas ocasiones de gol. Fue la oncena nerazzurri la que tuvo más ocasiones claras en el primer tiempo, principalmente por errores de los madrileños, pero no pudo concretar ninguna.
En el inicio de la segunda mitad el director técnico italiano Simone Inzaghi tuvo que dar ingreso a Marko Arnautović por Marcos Thuram que salió con molestias. Posteriormente el futbolista austríaco fue el gran salvador de la noche al aprovechar un rebote del arquero Jan Oblak, ante un remate de Lautaro Martínez, para el único tanto al 79'.
En el Philips Stadion, casa del PSV Eindhoven, los locales pactaron 1-1 con el Borussia Dortmund. Donyeli Malen había adelantado a los alemanes al 24', pero Luuk De Jong devolvió la igualdad al marcador al 54' tras convertir con éxito un penalti.
La vuelta de los dos cruces se jugará el próximo 13 de marzo, para definir los clasificados a los cuartos de final del máximo torneo de clubes en Europa.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo