Este martes, la Policía municipal de Bermúdez, en el estado Sucre, detuvo a seis motorizados que se encontraban haciendo maniobras temerarias en un sector de la avenida Circunvalación Sur de la ciudad, una zona con bajadas y donde hay una población urbana que recorre la vía para llegar a Los Molinos en vía al suroeste o hacia Macarapana, en sentido noroeste.
La muerte de dos choferes de vehículos de dos ruedas en un choque frontal, siniestro en el que se presume hubo conducta temeraria de al menos uno de los conductores, además de consumo de bebidas alcohólicas, encendió las alarmas de las autoridades, ante el elevado número de fallecidos y heridos recientes, que involucran a estos conductores.
El comisario general Alberto Fuentes, director del ente municipal, señaló que estas acciones se van a tomar contra los motorizados que, de manera inconsciente, realicen piruetas. “Poniendo en riesgo no sólo la vida de ellos, sino la vida de cualquier transeúnte o de quienes se desplazan en sus vehículos”.
Fuentes precisó que cinco hombres y una mujer fueron detenidos, acusados de alteración del orden público y resistencia a la autoridad por denuncias de habitantes del sector, quienes los acusaron de realizar piruetas a alta velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de los transeúntes.
Los detenidos fueron puestos a la orden de las fiscalías Séptima y de Flagrancia del Ministerio Público (MP).
El jefe policial instó a los motorizados a mantener la prudencia y respetar las Ley de Tránsito Terrestre.
Carupano/ Yumelys Díaz