El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acompañó este martes en Táchira la concentración de la tolda roja en conmemoración del 23 de enero, la cual comenzó desde la Plaza Sucre, frente al Palacio Legislativo, hasta la sede del Comando de Infantería en el sector La Concordia de San Cristóbal.
En conjunto con el gobernador Freddy Bernal y otras autoridades tachirenses, la marcha reunió a ciento de personas de varios municipios quienes además mostraron su apoyo a la primera autoridad tachirense y al presidente Nicolás Maduro, luego de que este señalara presuntos planes de atentados en su contra.
«Ahora nos toca a nosotros. Ahora van a ver que el cambur verde sí mancha. Ahora sí van a ver cómo es la cosa, le toca al contraataque de la furia bolivariana y vamos a salir desde San Cristóbal, uniendo fechas históricas, desde el 23 de enero al 4 de febrero, Día de la Dignidad, a celebrar también los 25 años de la llegada a la presidencia de la República de nuestro amado comandante, Hugo Chávez», dijo Cabello en contacto televisivo con el presidente Maduro.
Además, manifestó su satisfacción por la presencia de muchos jóvenes en el recorrido: «¡Ahí está el futuro de la patria!».
Por su parte, el gobernador Freddy Bernal comentó que este 23 de enero el pueblo tachirense salió a las calles a reafirmar la paz y la soberanía. Enfatizó que el estado andino es territorio de no violencia:
«En este hermoso estado, entre el 2014 y 2017, lo incendiaron, arrancaron los semáforos, quemaron las plazas públicas, incendiaron la UNEFA, quemaron Cotatur y nos sumieron en una violencia y en un profundo odio. Luego en el 2019, por esta hermosa frontera, Iván Duque, el innombrable de aquí de Venezuela y otro grupo de traidores, se asentaron ahí a esperar que se iniciara por aquí una guerra civil y transformara a Venezuela en un Irak o en una Libia. Pero gracias a este pueblo que está aquí, acompañado por los merideños, acompañado por los zulianos y también por los caraqueños, acompañado por Diosdado, por Aristóbulo y el 23 de febrero le hicimos comer el polvo de la derrota a la oligarquía colombiana y a los fascistas».
Táchira / La Nación