El concejal por la Plataforma Unitaria, Roger Millán, rechazó que no se discutan temas relevantes en el concejo municipal de Sotillo y que además se suspendan sesiones “por no haber puntos en el orden del día”, como sucedió este martes 23 de enero.
A juicio del edil, hay una gran cantidad de temas prioritarios que se deben debatir en aras de mejorar la calidad de vida de la población, pero no se está haciendo por aparente desinterés.
“Tenemos los problemas vinculados a la salud, vialidad y seguridad, entre otros, que no son atendidos. Como concejales debemos hacer seguimiento objetivo a las obras en ejecución, no para hacer publicidad política, sino para garantizar que se concluyan y que los recursos destinados sean utilizados de manera correcta”, señaló.
El también dirigente municipal de Voluntad Popular (VP) agregó que deben disponerse a la revisión, actualización y creación de ordenanzas que sean útiles de verdad a los ciudadanos, pero tampoco se está ejecutando.
“En la próxima sesión haré llegar una propuesta exigiendo el cumplimiento del acuerdo que se hizo cuando se cedieron terrenos municipales para el proyecto de conversión profunda, donde se tenía previsto construir una unidad de quemados para el municipio y hasta el día de hoy no se ha cumplido”, adelantó.
Millán explicó que estos terrenos se encuentran ubicados en las adyacencias de la Refinería de Puerto La Cruz y fueron cedidos a Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) durante el mandato de Stalin Fuentes.
Recordó que en el área metropolitana siguen ocurriendo accidentes graves, como el de La Caraqueña, y no hay un sitio apto para la atención de personas con quemaduras.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo