Un festival de color y formas conceptuales presentó Issey Miyake planteó en la Semana de la Moda de París, con una colección masculina que también mantuvo los tradicionales plisados de la firma.
La casa japonesa presentó su colección para el otoño-invierno 2024/25 en el Palais de Tokyo, museo de arte contemporáneo, con la que ha querido explorar la relación entre un concepto y su realización.
Para ello, contó con un invitado especial, el francés Ronan Bouroullec, que ha colaborado con el equipo creativo de la firma. En el proceso, se han dado «multitud de similitudes y contrastes entre mi trabajo y sus diseños», señaló el diseñador.
El resultado es una oda a los estampados de colores y formas innovadoras en un buen número de creaciones.
Desde la firma indican que «el equipo de diseño se ha implicado trabajando con sus dibujos, considerándolos no sólo como una cartera de obras que apreciar como arte, sino como un vasto conjunto de materiales en los que sumergirse y con los que jugar libremente».
Bajo el nombre de ‘L’Homme Plissé’ (El hombre plisado), su línea masculina sugiere prendas envolventes y de lo más creativas.
Tokio / EFE