En su menaje de este 1 de enero a la población venezolana, la candidata unitaria opositora electa en primaria, María Corina Machado, advirtió que el 2024 será un año de intenso trabajo, y llamó a cada uno de sus seguidores a permanecer “motivados activados y coordinados”.
La dirigente de Venezuela (VV) anunció que su Comando de Campaña irá detallando y “bajando” líneas de acción en los próximos meses, para cada “una de las fases de la lucha” de cara a las elecciones presidenciales.
“Son tareas muy concretas y recibirán la información clara y precisa, para que cada ciudadano ponga sus capacidades y sus recursos al servicio de esta enorme causa”, subrayó.
Asimismo, Machado pidió a los venezolanos que organicen, su propio Comando de Campaña con Venezuela, en cada uno de los espacios donde hace vida. “Te pido a ti que armes (tu Comando) en cada casa, en cada taller, en cada colegio, en cada iglesia, en cada bodega, en cada empresa, en cada plaza, en cada asociación de vecinos, en cada cancha deportiva o patio de bolas criollas, en cada espacio donde tu y tu gente se organicen”, indicó en su mensaje de comienzo de año.
Especificó Machado que se prevén alcanzar miles de Comandos de Campaña con Venezuela en todo el país y también en el exterior.
Por otro lado, adelantó que ya se está construyendo una estructura para la defensa del voto, llamada RED 600K. “Esta es una formidable e inmensa legión de 600 mil ciudadanos formados y coordinados, como nunca antes se ha hecho, en este continente. Juntos con esta enorme fuerza ciudadana seremos invencibles”.
La dirigente política reconoció que la tarea que viene no será fácil. “El régimen seguirá usando cada brazo de su sistema criminal como tentáculo para atropellar, amenazar, perseguir y atemorizar”.
No obstante aseguró que la Gran Alianza Nacional con Venezuela ya está en marcha y convoco a los ciudadanos a ser parte de ella. “Tenemos la gran oportunidad, depende de nosotros”.
Elecciones son el único camino
A juicio de Machado, el año que recién comienza es “el más importante de la historia contemporánea de Venezuela”.
“Hemos avanzado mucho y hemos aprendido de nuestros errores y aciertos. Llenos de esperanza y dispuestos a aprovechar la oportunidad real que tenemos (…) El 22 de octubre de 2023 demostramos que Venezuela ya cambió, se cerró un ciclo político y social de odio y división. Dejamos atrás una vieja forma de hacer política. Las primarias son un mandato vivo que haremos cumplir juntos: la liberación y la transformación de Venezuela a través de elecciones presidenciales libres y limpias en este año 2024”.
Recalcó que las elecciones libres son el único camino al cambio en paz.
“No hay otro. Tenemos la posibilidad real de lograrlo. Si estas elecciones llegan bien es responsabilidad de todos los venezolanos que están aquí y los que están en el exterior. Y también lo es de los demócratas del mundo que entienden las implicaciones enormes para nuestra región y para occidente de lograr una transición pacífica y ordenada en Venezuela”.
Agregó que en paralelo a la organización para los comicios, “se lleva adelante una compleja negociación con el régimen, en la cual me comprometo a hacer todo para que el interés común y superior de los venezolanos esté siempre por delante”.
Machado apuntó que la liberación del país “dependerá fundamentalmente de la organización” ciudadana.
“Por eso, este año no va a ser de ofertas publicitarias convencionales. Todos estamos hartos de promesas que nadie cumple”.
No obstante, señaló que su compromiso real “es unir a cada familia venezolana. Lograr que nuestros hijos y hermanos regresen a casa. Que aquí encuentren una nación que se levanta orgullosa y decidida a convertirse en nuestra tierra de gracia, en la que cada ciudadano pueda vivir con dignidad”.
Caracas / Rodolfo Baptista