Habitantes de varios sectores de Puerto La Cruz expresaron su descontento con el servicio ofrecido por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pues "los obligó" a pasar la víspera de Año Nuevo a oscuras.
Pese a que contaron con energía eléctrica para despedir 2023, en comunidades como El Paraíso, Oropeza Castillo y El Frío, entre otras, estuvieron varias horas sin luz desde la tarde-noche del 31 de diciembre. Y aunque las deficiencias del servicio se han vuelto una constante, afectados calificaron la situación como "insólita", particularmente por la fecha.
"Es increíble que no podamos pasar tranquilos ni siquiera un 31 de diciembre, que es uno de los pocos días en los que nos permitimos desconectarnos de los problemas que afrontamos en la cotidianidad", expresó Luis Mercado, quien reside en el sector El Paraíso.
Desde El Frío las quejas tampoco se hicieron esperar. Algunos vecinos perjudicados, como Richard Zapata, presumen que se trató de un corte de racionamiento, como el que supuestamente se aplica en comunidades de Barcelona.
"Tengo familia a la que se le va la luz prácticamente todos los días en el mismo horario. Eso nos lleva a pensar que están haciendo racionamiento, pero hay que ser bien inconsciente y miserable para aplicarlo un día en el que muchos mantenemos la tradición de reunirnos en familia para compartir", dijo Zapata.
Las personas consultadas instaron a las autoridades de Corpoelec a buscar una solución eficiente a las fallas del servicio, pues temen que 2024 sea un año donde empeore todo, en vez de mejorar.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo