El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo) en Anzoátegui, Ignacio Díaz, solicitó en nombre de la comunidad udista, que en 2024 se trabaje en la restitución de la energía eléctrica que no funciona en más del 70% del núcleo.
"La única parte dónde hay es en la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), Medicina, Decanato y el comedor. No hay electricidad en la biblioteca, cursos básicos, ingeniería, ni en bienestar estudiantil, en nada de eso. La mayoría de los empleados administrativos se encuentran trabajando desde afuera. Ahí lo que hacemos es recibir a los bachilleres y darles respuesta. Este panorama lo tenemos desde que regresamos de la pandemia", expresó.
En el caso del decanato, Díaz señaló que la administración de energía está limitada porque el transformador que colocó la universidad para este espacio y que se comparte con una parte de Medicina, no da abasto.
"Con seis aires acondicionados que se colocaron en el Decanato, coordinación académica, coordinación administrativa, personal y la oficina de Sintraudo, dónde hay una sala de tesis, ya no se puede colocar más nada porque está full".
Manifestó que cuando tienen acto de grado deben apagar los aires acondicionados para que pueda funcionar el sonido que instalan.
Sin embargo, para iniciar 2024 con un mejor panorama, Díaz dio a conocer que con esfuerzo de la universidad lograron la adquisición de unos aires acondicionados portatiles de 110v, que no consumen tanta energía, para que trabaje control de estudios.
Barcelona / Elisa Gómez