Un nuevo episodio de tensión política se desata en Venezuela con la reciente anulación de pasaportes a miembros del equipo de trabajo de la líder opositora y candidata presidencial María Corina Machado.
Según reseñó el diario El Nacional, esta acción, del cual se desconocen sus fundamentos legales, ha generado un fuerte rechazo dentro de la comunidad política y de derechos humanos en el país y a nivel internacional.
La decisión de anular los pasaportes, aparentemente sin motivo legal justificado, ha sido interpretada como una estrategia para socavar la influencia y movilidad de la oposición venezolana, particularmente de figuras clave como Machado y su equipo.
El equipo de María Corina Machado, conocido por su activismo en pro de la democracia y los derechos humanos, ha denunciado esta acción como un ataque directo a sus libertades fundamentales, incluyendo el derecho a la libre circulación.
Además, este incidente plantea preocupaciones sobre el uso de mecanismos de control estatal para fines políticos, un tema que ha sido motivo de constante debate y crítica en el contexto venezolano.
Aunque miembros de Vente Venezuela y el equipo de Machado no han realizado ningún pronunciamiento oficial sobre estos hechos, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, refrendó la información en su cuenta de X/Twitter.
Caracas / La Mañana