jueves
, 12 de diciembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Fiscalía: presunto organizador de concierto de Romeo Santos está detenido desde 2015 por narcotráfico

diciembre 12, 2023
Fiscal general indicó que el presunto responsable de la organización del concierto, Juan Carlos Araujo Durán, se encuentra detenido y enjuiciado desde 2015 / Foto: Archivo

El Ministerio Público (MP) asignó a la Fiscalía 24 Nacional para “investigar y sancionar” a las empresas Panteras Entertaiment y Global Boletos Venezuela, por las irregularidades cometidas en la organización del concierto del cantante Romeo Santos programado para el 10 de diciembre.

La información fue divulgada en la cuenta en X del fiscal general, Tarek William Saab, quien agregó que dichas compañías, a través de medios para delinquir, “agraviaron y abusaron de la buena fe de la fanaticada” del “Rey de la Bachata”.

Santos tenía prevista una presentación a las 8:00 pm de este domingo en la Base Aérea La Carlota, al este de Caracas. Sin embargo, miles de personas que acudieron al evento tuvieron que esperar hasta las 4:00 am de lunes para poder disfrutar del vocalista.

Durante las ocho horas de retraso, muchos de los asistentes se retiraron molestos, pero otros tantos -incluso algunos que habían llegado desde las 2:00 pm del día anterior-, permanecieron en vigilia sentados o acostados a lo largo de la madrugada, esperando la llegada del interprete.

Responsabilidad

Según señaló el fiscal general, las pesquisas iniciales identificaron que el presunto responsable de la organización del evento es Juan Carlos Araujo Durán, quien en la actualidad se encuentra detenido y enjuiciado por ser dueño de una aeronave capturada con 459 kilos de cocaína en 2015 en República Dominicana.

“Dicho hampón fungió también en su momento como dueño y presidente de la empresa de eventos Solid Show, usada para legitimar capitales del narcotráfico. Dicho sujeto, estando preso y con la complicidad interna de su lugar de reclusión, también habría estafado a los organizadores del Concierto de Anuel, celebrado el pasado mes de marzo a través de la empresa LIVE VIP”.

Saab indicó que el grupo de delincuencia organizada con el que Araujo Durán operaba para estafar, incluye a Argenis Guerra, director del centro de reclusión en el que se encuentra detenido. Guerra ya se encuentra privado de libertad por hechos de corrupción por lo que “los fiscales encargados de la investigación le sumaran esta pluralidad de delitos para aumentar su condena”.

Se supo que Argenis Guerra recibía dinero para que el detenido Araujo Durán, pudiera tener una oficina particular y organizar eventos desde la cárcel.

“El Ministerio Público como medida preventiva solicitará de forma inmediata la prohibición de enajenar y gravar, así como la inmovilización de todos los activos, de las empresas investigadas por estos delictivos hechos”.

Disculpas y explicaciones

A las 4:00 am del lunes, antes de iniciar su concierto, Romeo Santos pidió disculpas y responsabilizó a la empresa organizadora de lo sucedido.

Santos manifestó su “respeto” por el público y explicó una situación similar había ocurrido durante una presentación en Aruba, antes de viajar a Venezuela. Relató que en ese caso también se subió al escenario a las 4:00 am por fallas de logística de la compañía.

Versiones extraoficiales apuntan que la demora se debió también a la falta de pago acordado con el cantante y su equipo de trabajo.
En un comunicado oficial divulgado por Panteras Entertaiment este lunes 11, la empresa expresó al público su más “profundo agradecimiento por su asistencia y entusiasmo durante el evento” realizado en La Carlota.

Aclaró que debido “a restricciones en el espacio aéreo entre Aruba y Venezuela, el avión charter encargado de transportar el equipo y los instrumentos de Romeo Santos, tuvo que seguir una ruta indirecta, pasando por República Dominicana”.

“Además, al aterrizar en República Dominicana, el avión fue sometido a una exhaustiva revisión por parte de las autoridades locales. Esta revisión inesperada resultó en un retraso significativo ya que requirió desembarcar y examinar más de 1.700 kilos de equipo, incluyendo 80 racks y 102 maletas con instrumentos. Este proceso terminó cerca de la medianoche”, dijo la compañía.

Panteras Entertaiment concluyó su comunicado señalando que, a pesar de lo ocurrido, el evento “se llevó a cabo sin problemas”.

Caracas /Rodolfo Baptista

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram