Cerca de las 7:00 p.m. culminó una reunión, este lunes 20 de noviembre, en la que la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo, los decanos de las siete facultades, el equipo de la Consultoría Jurídica y el abogado de la Comisión Electoral Universitaria (CEU) evaluaron los acciones a seguir ante la suspensión de las elecciones de la casa de estudios.
“Nos han puesto en conocimiento de las acciones sobre la respuesta que este mismo jueves 23 de noviembre ejercerán con respecto al amparo cautelar interpuesto por el presidente de la AEUC, Pedro Ulacio, y el presidente de Catrauc, Hernán Barrios, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que suspendió las elecciones previstas para el 29 de noviembre”, señaló.
La autoridad rectoral expresó que fue informada por los decanos de las decisiones de los respectivos Consejos de Facultad en relación con la suspensión del proceso electoral de la UC. Ya las facultades de Ciencias de la Educación y de Ciencias Económicas y Sociales se pronunciaron y en los días siguientes lo harán el resto de las dependencias.
Se anunció además que para este martes 21, a propósito del Día del Estudiante Universitario, tanto en el campus Bárbula como en La Morita se hará la reapertura del Comedor Universitario.
“Queremos que nuestros estudiantes sepan que aunque trabajamos por muchas cosas más para ofrecerles, en este momento haremos un arepazo para dar reinicio al servicio de alimentación que estará activo hasta del 12 de diciembre, mientras que el día 13 se ofrecerá el tradicional plato navideño para todos”, indicó la rectora Divo.
Finalmente, se dio a conocer que este viernes habrá una sesión del Consejo Universitario para la cual serán convocados los siete Consejos de Facultad, cuyos representantes legales tendrán un derecho de palabra, así como la CEU, para que informen sobre los resultados de las gestiones realizadas en la Sala Electoral del TSJ.
Valencia / EFE