El diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) por la fracción opositora, Rafael Bottaro, exhortó este martes a la directiva del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) a que explique dónde están invertidos los recursos que han sido aprobados para la adquisición de insumos y material quirúrgico para los centros de salud.
"Denunciamos que desde el 17 de octubre hasta la fecha, es decir, menos de un mes, se han aprobado 250 mil dólares para la adquisición de insumos. Fueron $80 mil el 17 de octubre, $50 mil el 7 de noviembre y $120 mil el 9 de noviembre, unos recurso dirigidos a Saludanz. Ahora en nuestro seguimiento a los principales centros asistenciales del estado identificamos que no están llegando estos recursos. Lo poco que ha llegado es por el sistema robotizado del ministerio de Salud, pero no sabemos dónde están los 250 mil dólares aprobados aquí. Así que exigimos a la presidenta de Saludanz que nos diga dónde están invertidos esos recursos", manifestó.
El parlamentario añadió que en la actualidad se sigue observando que los pacientes para operarse deben adquirir todos los materiales y medicinas que les piden en los hospitales.
Además, afirmó, que hasta para una atención básica, la persona debe comprar desde alcohol hasta jeringas y soluciones fisiológicas.
"Los mismos trabajadores de la salud están reutilizando tapabocas porque no hay suficientes. A esta denuncia queremos agregar que hay fallas en la impermeabilización del almacén de insumos del Razetti y cuando llueve se moja la habitación y las cajas, y por consecuencia los pocos insumos que existen también se mojan", finalizó Bottaro.
Barcelona / Jesús Bermúdez