Una vez más, habitantes de la comunidad Colinas de Vidoño del municipio Sotillo, alzaron su voz de protesta porque siguen sin servicio de agua potable.
Pasadas las 6:00 am de este lunes, los afectados se concentraron en la calle La Cruz del sector Agua Potable, frente a uno de los tanques de almacenamiento del líquido en la zona, y desde allí mostraron pancartas y gritaron consignas alusivas a su reclamo.
"Tomamos la calle otra vez porque desde hace un mes el alcalde (Nelson Moreno) nos ofreció una nueva bomba y no se ha concretado. Nos la prometieron, pero aún estamos esperando y ya tenemos seis meses sin agua. A esta hora no se ha presentado ningún representante de la alcaldía ni de la gobernación, sólo la policía del estado", manifestó el vecino José Rodríguez pasadas las 9:00 de la mañana.
En medio de la falta del recurso natural, los residentes han tenido que buscar estrategias para poder cocinar, lavar y bañarse.
"Hemos comprado agua a los camiones cisterna, que cobran 6 dólares por llenar cada tanque. También nos ha tocado llenar los tambores y envases con el agua de la lluvia para poder sobrevivir", expresó el vecino Emerson González.
Según la versión de los habitantes consultados, este problema está afectando directamente a 300 familias de la comunidad.
Pasadas las 10:30 am, los residentes culminaron la protesta luego de que las autoridades les prometieran que mañana traerán la bomba que falta para restablecer el servicio de agua potable.
"Si todo queda en promesa acordamos que vamos a salir de nuevo a la calle", finalizó el señor Raúl Ortiz.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez