El número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, aseguró este sábado verse "con opciones" de conseguir un buen resultado en el Másters de Shanghái tras imponerse en su primer duelo contra el francés Gregoire Barrere en la segunda ronda.
"Visto el nivel y vistas las sensaciones que he tenido hoy en pista, obviamente me veo con opciones. No sé si de ganar el título pero sí de hacer un buen resultado aquí, de llegar a las rondas finales", indicó Alcaraz en la rueda de prensa posterior al partido.
"Este primer partido ha sido un gran partido. Barrere es un jugador muy peligroso, con grandes tiros. Yo creo que todo lo que tenía en mente hacer mejor, viniendo de Pekín, creo que lo he hecho bastante bien, cogiendo mucha confianza. El primer partido de cada torneo nunca es fácil", explicó.
De cara a los siguientes capítulos del torneo -Alcaraz deberá enfrentarse en la siguiente ronda al vencedor del Kukushkin contra Evans- y preguntado sobre si preferiría enfrentarse al italiano Jannik Sinner, su verdugo en el Abierto de Pekín, o al ruso Daniil Medvedev, el tenista español atajó: "Quiero enfrentarme a ambos, pero antes de eso tengo que ganar mis partidos y ellos también".
En cualquier caso, el deportista afirmó estar centrándose en aquello que debe mejorar: "Eso es todo lo que pienso, no siento nervios".
Shangái, China / EFE