En horas de la mañana de este viernes, trabajadores de la alcaldía de Guanta y directivos del Sindicato del ayuntamiento realizaron una asamblea para denunciar irregularidades en el pago de uniformes establecido en la cláusula 21 de la contratación colectiva.
Según afirmó el secretario de deportes de la organización sindical, Maglis Sarrameda, el ejecutivo municipal canceló el beneficio al personal obrero y no tomó en cuenta a los empleados del área administrativa.
"Están violando el artículo 432 de la LOTTT (Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras) que establece que las estipulaciones de las convenciones colectivas beneficiarán a todos y todas los trabajadores y las trabajadoras de la entidad de trabajo aun cuando ingresen con posterioridad a su celebración. Esto es discriminatorio, el ejecutivo decidió, de manera unilateral, pagar a algunos trabajadores y no a todos", señaló.
Ante esta decisión, el dirigente sindical informó que en los próximos días van a presentar un pliego conflictivo ante la Inspectoría de Trabajo para que se respeten sus derechos laborales.
"Por otra parte hay directores de la alcaldía que han tenido prácticas antisindicales diciéndole a los trabajadores que no asistan a las asambleas. Algunos directores tienen una campaña de desinformar a los trabajadores para que merme esta cuestión. Estamos enterados de que los directores están infundiendo miedo a los empleados en las oficinas. Nuestro llamado a los empleados es a que pierdan el miedo", apuntó.
Vale mencionar que la asamblea de hoy fue dirigida por los sindicalistas Maglis Sarrameda, Daniel Navarro, Carlos Lara y Alí Rodríguez.
Guanta / Jesús Bermúdez