El presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José "Cheo" Hurtado, denunció que las malas condiciones de la Biblioteca Pública Central Julián Temístocles Maza, ubicada en Barcelona, sigue afectando a los trabajadores.
Informó que recientemente tuvieron que agilizar la atención médica a una compañera que presentó problemas de alergia y respiración, debido a los hongos y humedad que hay en la biblioteca.
"Lo más preocupante es que esto suceda cuando no tenemos un seguro médico y mucho menos un salario suficiente para comprar medicamentos", expresó el dirigente.
Hurtado recordó que la biblioteca, ubicada en el casco central de la capital anzoatiguense, está en una situación deplorable desde que se derrumbó en 2020. Y pese a los llamados de atención a las autoridades competentes, todavía no hay respuestas.
El vocero acotó que el tema de la humedad se repite en varios espacios de la Red de Bibliotecas Públicas de la entidad, por lo que pidió que se hagan las refacciones necesarias para que se resguarde la salud de los trabajadores.
Barcelona/ Javier A. Guaipo