Al menos media docena de estados recibieron este fin de semana a distintos candidatos a las primarias opositoras, quienes presentaron sus propuestas de gobierno y manifestaron sus disposición a avanzar en el proceso comicial a pesar, según indicaron, de los obstáculos impuestos por el chavismo.
Delsa Solorzano (Encuentro Ciudadano), Andrés Caleca (Movimiento por Venezuela), Roberto Enriquez (Copei) y Freddy Superlano (Voluntad Popular) fueron algunos de los dirigentes que se movilizaron por distintas entidades.
Solorzano recorrió varias localidades de Guárico. En Zaraza prometió que el estado llanero volvería a ser “una tierra de producción y oportunidades”, cuando la oposición asuma el poder.
Por su parte, Caleca realizó caminatas por Aragua y Caracas. En una visita al sector de El Calvario del centro de la capital, dijo que su objetivo era contactar a las personas directamente en sus hogares para lograr el “voto a voto”.
Mientras Enríquez viajó al estado Aragua. Desde la población de San Casimiro manifestó su intención de defender la primaria de los diversos ataques y amenazas recibidos recientemente de voceros del chavismo.
Por su parte, Superlano estuvo en Maturín y llevó a cabo una caminata por Monagas.
Caracas / Rodolfo Baptista