La candidata a la primaria de la oposición, Gloria Pinho, propone reforzar la educación en el país de manera profunda en beneficio de los jóvenes que, a su juicio, suelen ser los olvidados en cualquier campaña electoral.
Pinho, secretaria general del movimiento Por ti Venezuela, informó que tiene una propuesta a la cual ha denominado "Rescate País", que consiste en 11 puntos fundamentales y donde la educación es prioridad.
"Estamos decididos a reeducar al ciudadano porque hemos perdido los valores fundamentales para salir a la calle y construir país. Sin formación, ética y valores es imposible hacerlo. Estamos hablando de la supresión de materias relleno e incorporar algunas como informática u otras actualizadas para atraer la atención de los jóvenes".
Mencionó la inclusión de dos alfabetos y sus culturas, sumado a la posibilidad de becas para estudiar en el exterior las carreras que no se tengan en el país.
"También estamos enfocados en convertir a Venezuela en una potencia agrícola de Latinoamérica, además de mejorar la economía para que la gente pueda tener esparcimiento, ahorrar, accesos a créditos, etc.".
La abogada de profesión destacó que es una necesidad imperante la reestructuración del poder judicial. Está convencida de que sin seguridad jurídica el país no puede avanzar, ya que es la única forma de atraer la inversión extranjera.
Para Pinho, quien participó en un conversatorio realizado recientemente en Lechería, es una urgencia mejorar el sistema de salud y la atención que reciben los adultos mayores, a quienes considera se le están violando sus derechos.
Agregó que se necesita tabular los salarios para que los obreros y en general las personas que no tengan una profesión sepan cuál es el punto de partida de la remuneración de sus oficios.
"El turismo es otro de los puntos importantes en nuestro plan. Queremos activarlo para mejorar la realidad económica de miles de venezolanos, aunado a vialidad, seguridad, entre otros".
La candidata cree que es una necesidad despolitizar el poder judicial, las fuerzas armadas y todas las instituciones del país, además de velar por los derechos humanos de los presos políticos.
Barcelona / Javier A. Guaipo