Tal y como lo esperaban sus compañeros del hospital Luis Razetti, la tarde de este jueves salió en libertad el licenciado en Enfermería César Fermín, tras llevarse a cabo la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia de Barcelona.
El delegado de prevención del nosocomio y coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, informó que los abogados defensores Boris Figuera y Francisco Abab lograron la liberación, pero con una medida cautelar de presentación de cada 30 días.
“César Fermín nunca debió estar detenido. Su privación de libertad muestra las deficiencias del sistema de justicia venezolano, que puede ser manipulado por funcionarios policiales corruptos en detrimento de los ciudadanos honestos”.
Hernández agradeció a los trabajadores del centro de salud que nunca abandonaron la lucha para fortalecer la defensa de Fermín, al igual que a sus abogados defensores, por colaborar para que se hiciera justicia.
“Ahora le hacemos un llamado al gobernador del estado, Luis Marcano; y a la directora del hospital para que garanticen el cese del hostigamiento en contra de Fermín y el resto de los compañeros. Estaremos atentos y denunciaremos cualquier situación anormal o acoso por parte de los funcionarios de seguridad policial que prestan servicios en el Razetti”, enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez