La alcaldía del municipio Simón Bolívar inició esta semana un operativo, a través de la policía municipal, para restringir el paso de vehículos y motos por el bulevar 5 de Julio de Barcelona, el cual está destinado sólo para peatones.
Durante un recorrido que este jueves realizó el equipo de El Tiempo se pudo observar que aunque efectivos actuaban contra conductores en algunos puntos, en otros se situaban carros estacionados al frente de comercios.
Peatones como Mercedes Vásquez cuestionaron este tipo de acción, haciéndoles un llamado a las autoridades competentes.
"La ley debe ser para todos, ya que los comerciantes se creen los dueños del bulevar, al igual que los policías de las distintas instituciones, pasan por aquí, así no estén trabajando, y uno tiene que andar con precaución porque ni siquiera reducen la velocidad. Uno camina con zozobra", expresó.
De igual manera se conoció que en el bulevar también se encuentran realizando operativos los efectivos de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), pero con el programa "Ponte tu casco".
Al parecer, no solo supervisan que los motorizados que pasen por allí, incumpliendo la norma, usen su casco de protección, sino que también, tengan toda la documentación en regla.
Barcelona / Elisa Gómez