Este sábado en horas de la tarde, unas 17 viviendas resultaron afectadas en el municipio Andrés Mata, específicamente en la parroquia Tavera Acosta, tras el paso de la onda tropical número 23 por las jurisdicciones de la zona de Paria del estado Sucre.
Según un reporte inicial de la Zona Operativa Estratégica de Análisis de Riesgos y Necesidades de los Bomberos del estado Sucre (Zoedan Sucre) se produjeron anegaciones en Botuco, donde dos casas fueron afectadas por la creciente de la quebrada, una quedó anegada y otra con pérdida total de enseres.
En la comunidad de Juan Sánchez Abajo 10 viviendas resultaron afectadas, tres de ellas con pérdida total de enseres y siete inundadas.
En Cangrejal, cinco casas se llenaron de agua y en Nueva Colombia se verificó una falla de borde de una alcantarilla, que afecta la circulación vehicular.
Equipos de Protección Civil (PC) estadal, bomberos municipales y de las alcaldías de Andrés Mata y Andrés Eloy Blanco se encuentran en la zona desde la madrugada del domingo verificando los problemas.
En Bermúdez, se verificó la crecida fuerte del río Rivilla, afortunadamente, sin consecuencias para los sectores que quedan a su paso, de acuerdo a la información aportada por el director de PC estadal en la zona, Carlos Velásquez.
Igualmente, se salieron de su cauce las quebradas de Canchunchú y Charallave, sin reportes de novedades, de acuerdo a lo señalado por Velásquez.
Paria / Cecilia Lárez