Las autoridades tienen totalmente esclarecido el crimen de Luzmila Rodríguez, asesinada de al menos 11 puñaladas en el sector Santa Eduvigis de la troncal 10, en el municipio Bermúdez del estado Sucre.
La dama, de 63 años de edad, que regentaba un pequeño kiosco en el frente del liceo Simón Rodríguez, en la calle Güiria de Carúpano, fue apuñalada en el cuello, tórax y manos el pasado domingo, y el alerta a las autoridades policiales locales fue hecho por los vecinos que consiguieron el cadáver en la cocina de la casa donde vivía.
Según fuentes extraoficiales, la mujer fue asesinada en un acto de venganza, cometido por un ex trabajador que realizó labores de albañilería en la residencia de su propiedad y el cual ya se encontraría detenido.
Una vecina de Santa Eduvigis, que prefirió no identificarse, relató que Rodríguez realizaba una ampliación de la vivienda y contrató a un maestro de obras, que a su vez llevó como ayudante al presunto asesino.
Ante los retrasos y problemas que generaba la obra, Luzmila Rodríguez decidió prescindir de la pareja.
Sin embargo, una de estas personas, la más joven de los dos, no quedó conforme con la decisión y el domingo entró a la casa, sorprendió a la mujer por la espalda, le metió un trapo en la boca y procedió a asestarle una primera puñalada con la cual la sometió. El resto es historia.
Rodríguez era altanamente apreciada en la comunidad y era muy conocida en la zona del centro de Carúpano, donde tenía su negocio.
Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial en torno al caso, cuya resolución y consiguiente proceso de justicia, ha sido exigido por familiares y allegados, además de sus vecinos, ante la saña y crueldad del hecho.
Bermúdez / Cecilia Lárez