Este martes 18 de julio, el mandatario Nicolás Maduro designó como nuevo comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al general de Brigada Rubén Dario Santiago Servigna, durante el acto de graduación, ascensos y transmisión de mando de este cuerpo policial.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas, Maduro agradeció el comandante saliente, general Elio Estrada Paredes, » por su desempeño al frente de la Comandancia General de la Policía Nacional Bolivariana». El general Estrada Paredes ocupará, desde ahora, la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
“Agradezco a Elio Estrada por su extraordinario desempeño como jefe de la PNB misión cumplida, ahora lo he nombrado Comandante General de la GNB”, agregó el mandatario.
El cambio dentro de la PNB responde a los movimientos que hizo Maduro en el Alto Mando Militar, al nombrar al general Estrada Paredes como nuevo comandante de la Guardia Nacional. Anteriormente, Estrada Paredes había ejercido como viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), y también fue jefe de comando de Zona de la Guardia Nacional en el Distrito Capital.
Durante el acto, Maduro convocó a los funcionarios a sumar esfuerzos para fortalecer el Sistema Nacional de Policía y los exhortó a establecer mayores niveles de coordinación entre la PNB y la GNB.
“Los más de 24 mil jóvenes egresan este 18 de julio de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad tienen mi respaldo para que su carrera policial sea ejemplar en aras de proteger y servir a nuestro pueblo”, destacó Maduro.
Caracas / Tal Cual