El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó este jueves un importante aporte de colchones y materiales para la rehabilitación de la Maternidad “Candelaria García” de Carúpano, que atiende a la población de nueve municipios de la zona de Paria en el estado Sucre.
En total, el organismo de asistencia entregó 340 mantos asfálticos para impermeabilizar los 3 mil metros cuadrados del centro de salud y subsanar las filtraciones de la estructura. También 50 cuñetes de pinturas, 25 cuñetes de cemento líquido para sellar las grietas de la impermeabilización y 25 colchones para mejorar la situación de estadía de los pacientes que ingresan para hospitalización.
La primera dama de Bermúdez, Raquel Candiales de Rodríguez, recibió el donativo acompañada del personal de la maternidad, así como representantes de Fundasalud.
Agradeció el aporte, al tiempo que recalcó que el trabajo en colectivo rinde mejores resultados.
Dijo que han venido trabajando con los organismos de asistencia, a los cuales presentaron varios proyectos que se vienen concretando paulatinamente, y que tienen el objetivo de aportar bienestar a la población que se atiende en la red de salud pública.
Por otro lado, recordó que la alcaldía, como parte de este compromiso, aportó para la reparación de la máquina de gases medicinales del materno, que surte al área de terapia neonatal.
Señalo que se trata de una acción que busca optimizar la atención de los pacientes que ingresan a la maternidad.
Bermúdez / Cecilia Lárez