El señor Omar Rafael Guillén, adjudicatario del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, denunció que su negocio sufrió daños, supuestamente, por una mala maniobra de una máquina que se utiliza para recoger los desechos sólidos en ese centro de expendio.
Señaló que cuando las personas que realizan esta labor acudieron al lugar con el camión causaron grietas en las paredes de su local.
"Prácticamente todos los meses vivimos el mismo problema porque detrás de mi negocio colocan y recogen la basura. Ya varias veces la máquina de la alcaldía de Puerto La Cruz ha roto la pared. Ellos lo habían arreglado en anteriores oportunidades, pero hace dos meses la rompieron otra vez y esta vez no han reparado nada. Incluso el fin de semana pasado nos robaron una mercancía que teníamos y nadie nos las paga tampoco. Hasta basura metieron al negocio con la pala de la máquina y lo que dice la Asociación de Trabajadores del Mercado Municipal (Asotram) es que los de la máquina de la alcaldía estaban rascados (ebrios)", explicó.
Según el comerciante, ya denunciaron esta situación ante el ayuntamiento porteño, pero hasta ahora no han recibido respuestas satisfactorias.
"Fuimos a la alcaldía y nos dijeron que iban a mandar un supervisor que nunca llegó. Por eso es que le hacemos un llamado al alcalde Nelson Moreno para que se pase por el mercado. Esos negocios así pierden valor y a la gente de Asotram sólo le importa cobrar la renta y nadie vela por nuestro bienestar", afirmó Guillén.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez