Julio Mayora, pesista venezolano, deslumbró en la jornada dominical de los Juegos Centroamericanos y del caribe (CAC) San Salvador 2023, al conquistar dos medallas doradas para la delegación patria.
Mayora consiguió las preseas en la categoría 73 kilos y reafirmó su condición de gran exponente de la halterofilia a nivel latinoamericano, pues obtuvo un galardón de plata en las Olimpiadas Tokio 2020, disputadas en 2021 por los retrasos causados por la pandemia de coronavirus.
El exponente de Venezuela logró las preseas en las modalidades arranque y envión, tras levantar 147 y 183 kilogramos (kg), respectivamente. Totalizó 330 kilos para encabezar la tabla de halteros.
El podio lo completaron el mexicano Jorge Cárdenas y el dominicano Julio Cedeño. El primero sumó 318 kilos y el segundo 312, tras completar sus intentos en arranque y envíon.
Mayora hizo sonar el himno nacional de Venezuela "Gloria al Bravo Pueblo" en el Polideportivo Jorge "Mágico" González de San Salvador, El Salvador, donde celebró sus proezas con sus entrenadores que esperan que pueda sobresalir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en la reunión olímpica París 2024.
Valencia / Joseph Ñambre