La selección sub 17 de fútbol sala de Venezuela consumó una gran victoria 6-3 sobre Chile en una remontada que permitió al entrenador José Peña y a sus dirigidos sumar de a tres en el arranque del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se efectúa en Luque, Paraguay.
Comenzó el partido en el tabloncillo del Comité Olímpico Paraguayo (COP), y era La Vinotinto quien buscaba manejar el balón. Chile aguardaba en su zona y buscaba frenar las internadas criollas que poco a poco se iban acercando cada vez más, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en nota de prensa.
A los tres minutos llegó el primer aviso y tanto patrio: Eiver Blanco con un zapato desde el costado izquierdo pudo batir a Martín Quintana, quien poco o nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Chile reaccionaría y a los 10′, Esteban Quijada remataría y su tiro se desviaría en un defensor criollo para colarse en el arco y firmar la paridad parcial. Los dirigidos por Peña buscaban ponerse nuevamente arriba en el marcador, pero el portero chileno evitaba los ataques con solvencia.
Alan Patricio firmaría la remontada de La Roja con un disparo a puerta vacía a los 15′. Esta situación solo motivó al equipo venezolano a volcarse en ataque, y es que con intentos de Beckan Ovalles o José Ledezma la Vinotinto lo intentó, pero no pudo cerrar con el empate el primer tiempo.
Venezuela saltaría enchufada para el segundo tiempo, dónde firmaron una gran remontada. A los 24′, Wilnelvis Yaraure con un buen remate puso el 2-2 parcial que solo sirvió para encender la fiesta criolla en Luque.
A los minutos 26 y 27, Geremi Campos y José Ledezma respectivamente anotaron y pusieron el 4-2 en el luminoso con el que Peña y sus pupilos se ilusionaban con sumar de a tres.
Chile daría un nuevo golpe tras usar al portero jugador, quien asistió a Matías López para marcar de cabeza el 4-3 a falta de seis minutos para finalizar el partido.
Cuando todo se veía apretado, Blanco aprovechó una pérdida mientras el rival tenía el 5×4 (más jugadores en cancha) y a puerta vacía, remató de arco a arco y puso el 5-3. Esto mismo se repitió nuevamente en el último minuto de partido, y fue Diego Medina quien firmó el 6-3 definitivo.
Luque / Redacción Web