Alberto Callaspo, como en los viejos tiempos, dictó cátedra de bateo en el segundo duelo de la doble tanda en el estadio José Pérez Colmenares, en donde los Samanes de Aragua vapulearon el miércoles 10 por 0 a Delfines de La Guaira para concretar la barrida.
Ángel Marín, periodista de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), indicó que Samanes contó con una gran labor monticular de sus lanzadores ante la imponente ofensiva de Delfines iniciada por Rubén Aponte, quien lanzó 2.1 entradas, y fue relevado de gran manera por Francisco Carrillo, quien le dio paso Karlo Seijas y a Juan Querecuto Jr. para concretar el blanqueo a siete innings.
Por su parte, el experimentado Franklin Morales no contó con su mejor apertura y por espacio de 2.2 entradas, permitió cinco carreras, todas ellas en el primer episodio, primero de los dos rallys que armó la ofensiva de Samanes en el compromiso, siendo la otra de cuatro carreras en el cuarto tramo.
Alberto Callaspo lideró al conjunto Gigante de Aragua al irse de 4-4 con Grand Slam, seis carreras impulsadas y una anotada para subir un poco su promedio a .252 después de iniciar la jornada con .222.
“Dos triunfos muy importantes que de verdad necesitábamos, ayer (martes) en La Guaira no se bateó, pero el equipo, siempre aguerrido, siempre con la cabeza alta y con un pequeño meeting de motivación que realizamos el día de hoy, que sirvió y ahí están los resultados”, expresó el mánager de Samanes de Aragua, Juan Querecuto.
Engel Beltré y Gorkys Hernández fueron los únicos que duplicaron con el bate para delfines y ambos se fueron de 3-2.
La victoria fue para Francisco Carrillo (2-0), la derrota para Franklin Morales (0-1). Con este triunfo Samanes se coloca con récord de 15-13 y se acerca a tres juegos de diferencia de los líderes de la tabla, Delfines de La Guaira.
Maracay / Redacción Web