La Policía estadal en el municipio Ribero detuvo a Franyer José Marcano García, de 23 años, vecino de Aguas Calientes, barrio El Castaño, acusado de agredir y provocar heridas a tres damas.
El hombre fue detenido por delitos contemplados en la Ley Orgánica de la Mujer a vivir una vida libre de violencia, tras supuestamente propinar golpes a Glexi del Valle Hernández, de 46 años, quien presentó traumatismo en cráneo, con hematoma en la frente y tabique nasal y golpes en el tórax; Maivys del Carmen Rivero Hernández, de 56 años, quien sufrió traumatismo en columna lumbo-sacra, y Adeleysis Figueroa, de 23 años, presentó golpes en la boca y la cabeza.
Al parecer, el hombre discutía con la más joven de las féminas, y ante la violencia, su mamá y otra familiar se metieron a tratar de mediar y éste, que se encontraba en estado de ebriedad, las atacó a todas.
Las tres mujeres son vecinas de la población de Pantoño, en el municipio Ribero, donde ocurrieron los hechos.
El procedimiento fue remitido a la Fiscalía Décima del Ministerio Público (MP).
En un hecho similar, esta vez en el municipio Bermúdez, la Policía municipal detuvo a Henry José Martínez Aguilar, de 36 años, quien supuestamente sostuvo una fuerte discusión con su pareja por un tema de celos, y llegó al punto de golpearla en el rostro y lanzarla al suelo.
El hecho ocurrió en plena calle del centro de la ciudad, cerca de un supermercado de la localidad, donde fue capturado el agresor.
Este nuevo caso de violencia de género quedó en manos de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
Sucre / Cecilia Lárez